CAT CAST

BARNATRESC
Presenciales y Virtuales

Próximas caminatas: consultar el apartado "próxima caminata"
Teléfono para información 616 672 173 de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas..clic aquí

PrÓXIMAS activiDaDEs  
Barnatresc por barrios

Organitzación y voluntariado:

Associació d'Entitats Excursionistes del Barcelonès

Organitzación y patrocinio:

ATENCIÓN: LA PRÓXIMA CAMINATA A MONTJUÏC EL 14 DE NOVIEMBRE SERÁ PRESENCIAL (clicar aquí)

Hay que tener en cuenta que la realización del Barnatresc Virtualestas actividades se hace por cuenta y riesgo y bajo la respon-sabilidad exclusiva del participante y que hay que respetar en todo momento las disposiciones de las autoridades sanitarias, que las puede consultar directamentw a través del PROCICAT.


Como que la situación sanitaria actual no nos permite organizar las caminatas del Barnatresc en las condiciones en que las habíamos efectuado a lo largo de más de 20 años, hemo buscado algunos mecanismos para poderos ofrecer la posibilidad de continuar realizando las caminatas por Barcelona

Nuestra propuesta se concreta en dos sistemas:

1) Barnatresc Virtural, sin señalización y a través de una aplicación informática a través del móvil CLICAR AQUÍ
2) Barnatresc Señalizado, con la señalización temporal propia del Barnatresc CLICAR AQUÍ

Barnatresc Presencial, Cuando la pandemia la permita CLICAR AQUÍ

Los dos sistemas permitirán el mismo objetivo: Efectuar caminatas del Barnatresc. Hay que tener en cuenta que su realización se hace por cuenta y riesgo y bajo la responsabilidad exclusiva del participante.
Para que os podáis organizar hemos confeccionado un calendario con las fechas de realización de los dos sistemas.

Para ampliar clicar sobre las imágenes
Atención: Este calendario podria tener alguna modificación; caso de produirse algún cambio se hará constar en esta web

La idea es que las caminatas del Barnatresc Señalizado que se puedan efectuar en un fin de semana concreto la misma también se pueda efectuar a lo largo de las dos semanas siguientes por el sistema del Barnatresc Virtual.
Podrá repetirse tantas veces como se quiera la realización de un itinerario por cualquiera de los dos sistemas, pero se habrá que tener en cuenta que las actividades del Barnatresc Virtual (a través de la App) contarán (sólo por una participación, aunque que se haga varias veces) para la obtención del pin anual y que las que se hagan a través del Barnatresc Señalizado no contarán para esta finalidad.
Esta diferenciación está justificada porque las participaciones en el Barnatresc Virtual quedan registradas por un sistema informático (antes de iniciar la caminata hay que registrarse con el escáner de l'App a través del móvil el carnet Barnatresc del participante), lo que permite verificar la participación, cosa que no pasa en el Barnatresc Señalizado donde no existe esta posibilidad.

Hay que tener en cuenta que en los itinerarios no habrá WC, ni servicios sanitarios, ni orientadores, ni avituallamientos, ni controladores de salida/llegada, ni se repartirá documentación escrita.
Toda la información se recibirá a través de la aplicación cuando se haga el Barnatresc Virtual o se habrá podido consultar y obtener previamente en esta web.
Sólo estarán señalizados los itinerarios en la versión Barnatresc Señalizado.

PARATENER ACCESO A LAS ACTIVIDADES DISPONIBLES PUEDE CLICAR AQUÍ


Para aprovechar las nuevas tecnologías, como hemos hecho con el Barnatresc Virtual, para ampliar las posibilidades de haceros llegar nuestras novedades y actividades hemos abierto una pàgina del Barnatresc en Fecebook. Para poder acceder a nuestra página hay que usar la palabra: Barnatresc. Quien no disponga de una página en el Facebook, a través de internet encontrará las instrucciones para darse de alta en esta red social.

 

BARNATRESC Virtual

Presentación

Esta sí que es una novedad que puede dar mucho “juego” para efectuar caminatas aunque se tengan que mantener las limitaciones sanitarias.
La idea es ofrecer un sistema fácil, cómodo y al alcance de todos para realizar las caminatas del Barnatresc.
El sistema virtual permite hacer la actividad el día que se quiera (dentro del período establecido), a la hora que se quiera (de día o de noche) y que la puede efectuar cualquier persona que haría el Barnatresc presencial, con la posibilidad de que lo puede hacer una persona sola o con la compañía que desee de amigos, familiares o conocidos (siempre atendiendo las indicaciones sobre este tema que puedan establecer las autoridades sanitarias.
Otro aspecto que se considera muy positivo de este nuevo sistema es el de que las personas que no puedan asistir a las caminatas del Barnatresc Señalizado o a las presenciales que se organizarán, o que por las limitaciones de asistencia y de inscripción que nos impone la normativa vigente no tengan plaza para asistir a ellas, las puedan hacer por este sistema virtual.
Lo que les permitirá que les computen como participaciones a los efectos de la obtención del pin anual, ya que la App tiene unos mecanismos de control que permiten verificar que el participante ha seguido correctamente el itinerario.
Pero habrá que tener en cuenta que las repeticiones de una misma caminata sólo contarán como una participación.


Como "bajarse" la App

Tirene dos opciones:
1) Acceda al "Play Store" de su móvil Android o a la "App Store" en caso de que utilice Iphone. En el buscador de aplicaciones escriba Barnatresc, cuando lo tenga a la vista clique sobre este nombre y luego clique al botón correspondiente para iniciar la instalación.
2) Acceda directamente a través de estos enlaces:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.barnatresc

IOS: https://apps.apple.com/app/barnatresc/id1555951124



Cuando tenga instalada la App verá en su pantalla este icono

Si clica sobre ella se abrirá la aplicación directamente

Como participar en las actividades virtuales

Una vez escogida la actividad en esta web, debe acudir al punto de inicio de la caminata (que se indica en la ficha técnica correspondiente en nuestra web), poner en funcionamiento el móvil y abrir la aplicación "Barantresc (i altres caminades)", a continuación escoger la caminata que se quiere realizar, apretar el botón de "iniciar caminada" y seguir las indicaciones para iniciar la localización.
Hay que tener en cuenta que los itinerarios no estarán señalizados.
Para poder participar hay tres condiciones ineludibles para cada persona:
1) Estar en posesión del carnet Barnatresc. Quien no disponga del carnet Barnatresc lo puede pedir clicando AQUÍ
2) Disponer de un smartphone con Android o IOS y conexión a "datos".
3) Bajarse la App del Barnatresc Virtual

En el punto de salida, previa validación del carnet Barnatresc a través del móvil con el lector de la propia aplicación, se recibirá toda la información de la caminata escogida.
Por lo tanto, cada persona para poder participar oficialmente deberá disponer del móvil indicado y de su tarjeta Barnatresc en el punto de salida.

En el momento de validar la salida con el escáner de la propia aplicación se ofrecen tres opciones:

1) Escanejar codi de barres.- En este caso debe poner el código de barres de su carnet detrás del móvil para que el escáner lo lea (saldrá una ventana en la pantalla con la conformidad).
2) Introduir codi.- En este caso, ya que el escáner no lee su código de barras, se le dará la opción de introducir a mano los 10 dígitos que hay debajo de las barras.
3) Introduir codi més tard.- En este caso el sistema cuenta con una función que permite la participación y validar la caminata más tarde.
Para poder validar la caminata y que se le compute como una actividad realizada tendrà dos opciones:
a) En cualquier momento que tenga una participación activa pero sin validar podrá entrar en la pantalla de aquella caminata y aparecerá una alerta que dará la opción de validar la caminata.
b) Si se ha terminado la caminata aparecerá un botón que dará la misma opción de validar la caminata. Al apretar este botón se pasará a la pantalla de validar donde se podrá introducir el núm. del código de barras de forma manual o bien con la ayuda del escáner de carnets.

Manual

Puede consultar el manual CLICANDO AQUÍ


Política de Privacidad

Puede consultar el texto correspondiente a este tema CLICANDO AQUÍ

BARNATRESC Señalizado

PARTICIPANTES


Sant Martí de Provençals

Horta - Guinardó

Sant Andreu de Palomar

Barcelona

Pedralbes-Sarrià

Façana Litoral

Collserola primer tramo

Collserola segundo tramo
       

Si clica sobre las imagenes se ampliarán

PRESENTACIÓN

Se diseñan unos itinerarios en la ciudad de Barcelona por barrios que se señalizarán con las flechas tradicionales del Barnatresc.
El acceso a estos itinerarios estará limitado a un fin de semana, de las 9 h de la mañana del sábado a las 19 h del domingo, durante este tiempo se podrá realizar el día que se quiera y a la hora que se quiera. No habrá control de salida, ni de paso, ni de llegada, no habrá servicios sanitarios ni wc. Sólo habrá la señalización indicada, que se retirará a las 19 h del domingo.
Sólo los participantes en esta versió del Barnatresc pueden participar en el sorteo que es efectuará al finalizar el año de cuatro tarjetas regalo de Decathlon por un importe de 50 euros cada una.
Para participar en este sorteo sólo se pide que los participantes manden un correo electrónico, durante la semana siguiente al fins de semana de la caminata, a la dirección: asenexba@euro-senders.com en el cual se hará constar:
- Los datos personales (nombre completo, dirección y teléfono) sólo del titular del carnet.
- El número del código de barras del carnet Barnatresc (10 dígitos) del participante
- La fecha en que se ha efectuado la caminada.
También se debe adjuntar 3 fotografías (selfie) de cuando se hizo el recorrido (que se identifique que corresponden al recorrido realizado y con la imagen del titular del carnet).
Si se hace la actividad con compañía habrá que mandar un correo por separado con los datos indicados de cada una de las persones (fotos incluidas).
Quien no disponga del carnet Barnatresc lo puede obtener clicando AQUÍ.
Si en el transcurso de la actividad se observa alguna anomalía en la señalización (en el caso del Barnatresc Señalizado) se agradecerá que se nos comunique con el máximo de detalle.

Actividades previstes


En este apartado encontrará la relación de actividades que están o estarán disponibles para realizarse en cualquiera de los dos sistemas, con sus características: mapa, ficha técnica, perfil de desniveles y el track, de esta forma podrà escoger la que más le interese.

ES IMPRESCINDIBLE QUE AL DECIDIR EL MOMENTO EN QUE SE QUIERA REALIZAR CUALQUIERA DE LAS DOS VERSIONES DE LA CAMINATA SE TENGAN EN CUENTA LOS HORARIOS DE ABRIR Y DE CERRAR QUE TIENEN LOS PARQUES MUNICIPALES CERRADOS, TAMBIÉN HAY QUE TENER EN CUENTA LAS PREVISIONES METEREOLÓGICAS.

Caminada a Montjuïc

CAMINADA PRESENCIAL CON SALIDA CONJUNTA SIN TURNOS NI INSCRIPCIONES

BARNATRESC CURIÓS

Se trata de recuperar esta iniciativa dentro de la organización del Barnatresc que pretende ampliar el contenido cultural y cívico de las caminatas. Para más información CLICA AQUÍ.

Período de vigencia establecido:
Para el Barnatresc Presencial: el 14 de noviembre
Para el Barnatresc Virtual: del 15 al 28 de noviembre

FICHA TÉCNICA
Punto de salida y llegada: Jardines de les Tres Xemeneies (Metro L2 i L3 Paral·lel).
Hora de salida: Salida conjunta (no hay turnos ni inscripciones) de las 8.30 a las 9.30).
Hora límite de llegada: 14:00 horas
Distancia: 10,5 km aprox.
Duración aproximada: 3.30h
Desniveles: 180 m de subida y 180 m de bajada
Itinerario: Jardinws de las Tres Xemeneies (1), c. Mata, pg. Montjuïc, pg. Exposició, pg. Santa Madrona, carretera de Montjuïc, pl. Carlos Ibáñez, jardines de Miramar (2), pl. Carlos Ibáñez, carretera Antigua de Montjuïc, carretera de Montjuïc, pl. Sardana, jardines mirador de l’Alcalde, av. del Castell, castillo de Montjuïc (3), c. Valero, c. Font i Quer, Institut Botànic, av. Estadi, Anella Olímpica (4), pl. Nemesi Ponsati, pl. Europa, av. Estadi, pl. Sant Jordi, av. Montanyans, pl. Marquès de Foronda, fuentes de Montjuïc (5), c. Joaquim Blume, c. França Xica, c. Aníbal, c. Creu dels Molers FEB (6), av. Paral·lel, pl. Bella Dorita, c. Vila i Vilà, c. Mata y jardines de las Tres Xemeneies (7).

PARTICIPACIÓN: No hay turnos ni inscripción, la salida es una sola per todos, pero para poder participar es imprescindible estar en posesión del carnet Barnatresc

CARNET BARNATRESC
Las personas que no tengan carnet o que lo hayan perdido, robado, etc. previamente a la inscripción lo han de pedir por internet.
Para tener acceso al formulario para solicitar el carnet CLICAR AQUÍ.
Por correo electrónico se recibirá un arxivo .pdf en el cual hay una representación del carnet Barnatresc hay que imprimir (tantas veces como se quiera) esta representación.
Hay que tener en cuenta que la fotografía y/o la reproducción en el móvil no las pueden leer nuestro lectores.
Para más información consultar el apartado “carnet Barnatresc” de la web: www.euro-senders.com/barnatresc
En el punto de salida no se harán ni se entregarán carnets del Barnatresc.

Podrá consultar la descripción detallada del itinerario CLICANDO AQUÍ

Perfil de desniveles

Track Caminada de Montjuïc

Si CLICA AQUÍ se podrá bajar a "descargas" de su ordenador un documenot en versión .rar (winRAR) que cuando se abre le propone comprar el programa pero no hace falta hacerlo.
Cuando abra el archivo encontrará dos versiones del track, la versión KML que para abrirlo hay que disponer del Google Earth y la versiòn GPX, que no necesita ningún programa específico para abrirlo.

OBSERVACIONES IMPORTANTES
Se recuerda que en ningún punto del itinerario habrá servicios (ambulancias, WC),  avituallamientos, control de ningún tipo.
Por lo tanto todos/as los/las caminadores/as han de prever el llevar la alimentación y la bebida que les pueda ser necesarias.
También hay que recordar que la realización de estas actividades se efectúa por cuenta y riesgo de los/las participantes; que hay que disponer de una póliza de seguros adecuada y respetar en todo momento las normas del Prosicat y del Parque Natural de Collserola.

Equipo Escoba
El equipo escoba procederá a retirar la señalización a partir del momento en que se cierre el punto de salida. El punto de llegada se cerrará en la hora establecida o en el momento que llegue a él el equipo escoba, aunque sea antes de la hora límite establecida.

Avituallamiento
Se recuerda que en ningún punto del itinerario habrá servicios (ambulancias, WC), ni avituallamientos, ni controles de ningún tipo.
Los participantes deberán proveerse, según sus necesidades, del agua y la comida necesaros para realizar la actividad.

SEÑALIZACIÓN



Senyalitzación del Barnatresc

Por tratarse de una caminata del calendario Barnatresc, la señalización será la habitual de esta actividad, es decir, será a base de flechas de plástico.

Información
La Associació d’Entitats Excursionistes del Barcelonès, el Ajuntament de Barcelona i el Foment Excursionista de Barcelona no se hacen responsables en ningún aspecto de los daños y/o perjuicios que los participantes se puedan causar a sí mismos y/o a terceras personas.
La dirección de cada caminata podrá no autorizar la participación a aquellas personas que su equipamiento y/o sus condiciones físicas no respondan, según su criterio, a los mínimos que la caminata requiera.

Barnatresc Virtual: del 15 al 28 de noviembre

Punto de inicio y final: Jardines de les Tres Xemeneies (Metro L2 i L3 Paral·lel).
Distancia: 10,5 km aprox.
Duración aproximada: 3.30h
Desniveles: 180 m de subida y 180 m de bajada

NOTA: Si se realiza esta caminada en la versión presencial y en la versión virtual sólo contará como una participación a los efectos del pin anual.

Caminada de Nadal

CAMINADA PRESENCIAL CON SALIDA CONJUNTA SIN TURNOS NI INSCRIPCIONES

Período de vigencia establecido:
Para el Barnatresc Presencial: el 12 de Diciembre
Para el Barnatresc Virtual: del 13 al 26 de Diciembre

FITXA TÈCNICA
Punto de salida y llegada: Parque de la Ciutadella (pg. dels Til·lers, cerca de la estatua del general Prim) (Metro L1 Arc de Triomf i L4 Barceloneta).
Hora de salida: Salida conjunta (no hay turnos ni inscripciones) de les 8.30 a les 9.30
Hora límite de llegada: 14:00 horas
Distancia: 10,5 km aprox.
Duración aproximada: 3.00h
Desniveles: Muy poco significativos
Itinerario: Parque de la Ciutadella (1), pg. Picasso, c. Ribera, pl. Comercial (El Born (2), c. Rec, c. Princesa, Via Laietana, c. Julià Portet, c. Magdalenes, pl. dels Peixos, c. Duran i Bas (C.E. Pica d’Estats (3), pl. Carles Pi i Sunyer, Portal de l’Àngel, c. Cucurulla, c. del Pi., c. de la Palla, c. Banys Nous, Baixada Santa Eulàlia, c. Sant Sever, c. Bisbe, pl. Sant Jaume (4), c. Ciutat, c. Regomir, c. Ample, c. Fusteria, c. Baixeras, Via Laietana, pg. Isabel II, Pla de Palau, pl. Pau Vila (Museu d’Història de Catalunya (5), c. Dr. Aiguader, av. del Litoral, c. Salvador Espriu, c. Jaume Vicens Vives, Port Olímpic (6), parròquia Patriarca Abaham (7), c. Carmen Amaya, rambla Poblenou (8), c. Pallars, av. Meridiana (Arxiu Corona d’Aragó (9), pg. Pujades y parque de la Ciutadella (1)

PARTICIPACIÓN: No hay turnos, la salida es conjunta para todos los participantes, pero para poder participar es imprescindible estar en posesión del carnet Barnatresc

CARNET BARNATRESC
Las personas que no tengan carnet o que lo hayan perdido, robado, etc. previamente a la inscripción lo han de pedir por internet.
Para tener acceso al formulario para solicitar el carnet CLICAR AQUÍ.
Por correo electrónico se recibirá un arxivo .pdf en el cual hay una representación del carnet Barnatresc hay que imprimir (tantas veces como se quiera) esta representación.
Hay que tener en cuenta que la fotografía y/o la reproducción en el móvil no las pueden leer nuestro lectores.
Para más información consultar el apartado “carnet Barnatresc” de la web: www.euro-senders.com/barnatresc
En el punto de salida no se harán ni se entregarán carnets del Barnatresc.

Podrá consultar la descripción detallada del itinerario CLICANDO AQUÍ

Track Caminada de Nadal
Si CLICA AQUÍ, en los días que esté accesible esta actividad, se podrá bajar a "descargas" de su ordenador un documenot en versión .rar (winRAR) que cuando se abre le propone comprar el programa pero no hace falta hacerlo.
Cuando abra el archivo encontrará dos versiones del track, la versión KML que para abrirlo hay que disponer del Google Earth y la versiòn GPX, que no necesita ningún programa específico para abrirlo.

INFORMACIÓN MUY T IMPORTANTE
En el punto de salida/llegada habrá servicios médicos y sanitarios (wc).
No se facilitará documentación escrita a los participantes en la salida. Los participantes se podrán bajar de esta web toda la información que necesiten.

Equipo Escoba
El equipo escoba procederá a retirar la señalización a partir del momento en que se cierre el punto de salida. El punto de llegada se cerrará en la hora establecida o en el momento que llegue a él el equipo escoba, aunque sea antes de la hora límite establecida.

Avituallamiento
Se recuerda que en ningún punto del itinerario habrá servicios (ambulancias, WC), ni avituallamientos, ni controles de ningún tipo.
Los participantes deberán proveerse, según sus necesidades, del agua y la comida necesaros para realizar la actividad.



Senyalitzación del Barnatresc

Por tratarse de una caminata del calendario Barnatresc, la señalización será la habitual de esta actividad, es decir, será a base de flechas de plástico.

Información

La Associació d’Entitats Excursionistes del Barcelonès, el Ajuntament de Barcelona i el Foment Excursionista de Barcelona no se hacen responsables en ningún aspecto de los daños y/o perjuicios que los participantes se puedan causar a sí mismos y/o a terceras personas.
La dirección de cada caminata podrá no autorizar la participación a aquellas personas que su equipamiento y/o sus condiciones físicas no respondan, según su criterio, a los mínimos que la caminata requiera.

Barnatresc Virtual: del 13 al 26 de Diciembre

Punto de salida y llegada: Parque de la Ciutadella (pg. dels Til·lers, cerca de la estatua del general Prim) (Metro L1 Arc de Triomf i L4 Barceloneta).
Distancia: 10,5 km aprox.
Duración aproximada: 3.00h
Desniveles: Muy poco significativos

NOTA: Si se realiza esta caminada en la versión presencial y en la versión virtual sólo contará como una participación a los efectos del pin anual.

BARNATRESC PRESENCIAL
Esta versión del Barnatresc, mientras dure la pandemia, se efectuará en la forma el máximo de parecida a lo que era el Barnatresc antes de la pandemia.
Habrá horarios de salida y de llegada, se participará con inscripción previa obligatoria y por turnos.
No habrá puntos de avituallamiento, orientadores, sorteos, folletos, etc.
La participación en esta versión del Barnatresc, como que se controla la salida y llegada a través de la lectura del código de barras del carnet Barnatresc, sí que cuenta para el computo de participaciones para optar al pin anual.
Cuando las limitaciones de la pandemia desaparezcan se la versión Señalizada desaparecerá y se procederá con el mismo procedimiento que se aplicaba antes de la pandemia.

ADVERTENCIAS

1.- En los dos sistemas será imprescindible respetar siempre las normativas establecidas por las autoridades sanitarias (mascarilla, distancia, número de personas, higiene, etc.)
2.- La realización de estas actividades no tiene carácter competitivo, cada persona participa a su ritmo, por su cuenta y riesgo y bajo su responsabilidad.
3.- La Associació d’Entitats Excursionistes del Barcelonès y el Ajuntament de Barcelona no se hacen responsables de:
- El incumplimiento de las normativas citadas.
- De los daños y/o perjuicios que los participantes se puedan causar a si mismos y/o a terceras personas.
- De los posibles desperfectos que de forma ajena se puedan causar a la señalización, la cual será revisada periódicamente.

Si quiere andar, hacer salud, conocer más a fondo la ciudad de Barcelona, aquí tiene unas propuestas que le permitirán conseguir sus deseos en las mejores condiciones ya que tienen el apoyo de las entidades excursionistas que formen la Associació d'Entitats Excursionistes del Barcelonès (AEEB) y del Institut Barcelona Esports de l'Ajuntament de Barcelona.

qr
CÓDIGO QR Si quiere tener acceso a esta página desde su teléfono móvil en cualquier momento debe escanear este código.


MÁS INFORMACIÓN:

INFO-BARNATRESC Tel.: 616 672 173 (de 10 a 14 y de 17 a 21 horas)