CAT CAST

BARNATRESC
Presenciales y Virtuales

Próximas caminatas: consultar el apartado "próxima caminata"
Teléfono para información 616 672 173 los lunes laborables de 17 a 21 horas..clic aquí

PrÓXIMAS activiDaDEs  
Barnatresc

Organitzación y voluntariado:

Associació d'Entitats Excursionistes del Barcelonès

Organitzación y patrocinio:


Hay que tener en cuenta que la realización del Barnatresc Virtualestas actividades se hace por cuenta y riesgo y bajo la respon-sabilidad exclusiva del participante y que hay que respetar en todo momento las disposiciones de las autoridades sanitarias, que las puede consultar directamentw a través del PROCICAT.


Como que la situación sanitaria actual no nos permite organizar las caminatas del Barnatresc en las condiciones en que las habíamos efectuado a lo largo de más de 20 años, hemo buscado algunos mecanismos para poderos ofrecer la posibilidad de continuar realizando las caminatas por Barcelona

Nuestra propuesta se concreta en tres sistemas:

1) Barnatresc Presencial, cuando la pandemia la permita CLICAR AQUÍ
2) Barnatresc Virtual, sin señalización y a través de una aplicación informática en vuestro móvil CLICAR AQUÍ

Los dos sistemas permitirán el mismo objetivo: efectuar caminatas del Barnatresc.
Hay que tener en cuenta que su realización se hace por cuenta y riesgo y bajo la responsabilidad exclusiva del participante.
La idea es que las caminatas del Barnatresc Presencial que se puedan efectuar en cualquier domingo también se puedan efectuar a lo largo de las dos semanas siguientes por el sistema del Barnatresc Virtual.
La realización de un itinerario por el sistema Virtual (a través de la App) podrá repetirse tantas veces como se quiera pero habrá que tener en cuenta que sólo contará como una participación, aunque que se haga varias veces, para la obtención del pin anual.
Toda la información se recibirá a través de la aplicación cuando se haga el Barnatresc Virtual o se habrá podido consultar y obtener previamente en esta web.


Para aprovechar las nuevas tecnologías, como hemos hecho con el Barnatresc Virtual, para ampliar las posibilidades de haceros llegar nuestras novedades y actividades hemos abierto una pàgina del Barnatresc en Fecebook. Para poder acceder a nuestra página hay que usar la palabra: Barnatresc. Quien no disponga de una página en el Facebook, a través de internet encontrará las instrucciones para darse de alta en esta red social.

BARNATRESC PRESENCIAL

Será en domingo, con control de salida, de paso y de llegada, servicio sanitario, megafonia, con la señalización propia del Barnatresc y WC.
Esta versión del Barnatresc, mientras dure la pandemia, se efectuará en la forma el máximo de parecida a lo que era el Barnatresc antes de la pandemia.
La participación en esta versión del Barnatresc, como que se controla la salida, el control de paso y la llegada a través de la lectura del código de barras del carnet Barnatresc, sí que cuenta para el cómputo de participaciones para optar al pin anual.
No habrá orientadores, sorteos, folletos, etc. NO HAY INSCRIPCIÓN PREVIA

BARNATRESC PRESENCIAL

2021


Caminada de Sants

Caminda de Montjuïc

Caminada de Nadal

 

 




2022


Caminada de Sant Martí

Caminda a Horta-Guinardó

Caminada a Sant Andreu
Caminada a Vallcarca
Ruta Olimpíada Cultural


Caminada de Barcelona

Caminada ELA
Façana Litoral Sud
Caminada Litoral Nord Caminada a l'Àrea Metropolitana Caminada Montjuïc Caminada del Nadal solidari

Actividades previstas


En este apartado encontrará la relación de actividades que están o estarán disponibles para realizarse en cualquiera de los dos sistemas, con sus características: mapa, ficha técnica, perfil de desniveles y el track, de esta forma podrà escoger la que más le interese.

Caminada a Sant Martí de Provençals (Versión virtual)

(del 23 de Enero al e de Febrero del 2023

ES IMPRESCINDIBLE QUE AL DECIDIR EL MOMENTO EN QUE SE QUIERA REALIZAR LA VERSIÓN VIRTUAL SE TENGAN EN CUENTA LOS HORARIOS DE ABRIR Y DE CERRAR QUE TIENEN LOS PARQUES MUNICIPALES CERRADOS.

Ficha Técnica
Punto de salida y de llegada: Pl. de les Glòries Catalanes, en la parte opuesta de la esplanada que hay junto al Museu del Disseny, junto a la boca de metro que hay en el chaflán de l’av. Meridiana con la caller Àlaba (Metro L-1 Glòries).
Distancia aproximada: 13,400 km.
Duración aproximada: 3.30 h.
Desniveles: inapreciables.

Itinerario: Pl. Glòries Catalanes (#), av. Meridiana, c. Castillejos, c. Ribes, pl. André Malreaux (1), av. Vilanova, c. Roger de Flor, pg. Pujades, c. Wellington, av. Icària, c. Marina, pl. Voluntaris Olímpics (2), parque dels Port Olímpic, pg. Marítim Nova Icària, pg. Marítim Bogatell, Façana marítima (3), pg. Marítim de la Mar Bella, playa de Llevant, parque del Camp de la Bota, Fòrum (pl. Leonardo da Vinci) Control de paso y avituallamiento (4-C), pl. de Llevant, rambla Prim (5), rambla Guipúscoa, c. Agricultura, parque de Sant Martí, Sant Martí de Provençals (6), pl. Ignasi Juliol, c. Fondal de Sant Martí, c. Menorca, ronda Sant Martí, c. Felip II, Pont de Calatrava (7), c. Clot, c. València, c. Enamorats, c. Dos de Maig y pl. Glòries Catalanes (#).

Track de la Caminada a Sant Martí de Provençals
Si CLICA AQUÍ en los días que esté accesible esta actividad, se podrá bajar a "descargas" de su ordenador un documenot en versión .rar (winRAR) que cuando se abre le propone comprar el programa pero no hace falta hacerlo.
Cuando abra el archivo encontrará dos versiones del track, la versión KML que para abrirlo hay que disponer del Google Earth y la versiòn GPX, que no necesita ningún programa específico para abrirlo.


Caminada a Horta - Guinardó (Versión presencial)

(5 de Febrero del 2023

 

Fitxa Técnica

Punto de salida y de llegada: Plaça Salvador Riera (Metro L4 Guinardó - Hospital de Sant Pau) (ver mapa de acceso). 
Hora de salida: de las 9 a las 9.30h.
Hora límite de llegada: 13:00 horas
Distancia aproximada: 11,000 km.
Duración aproximada: 4.00 h.
Control de paso y avituallamiento: Centre Municipal d’Esports Olímpics (de 10 a 11:00 h).
Desniveles acumulados: de subida 275 m, de bajada 275 m.

Nota: El Equipo Escoba procederá a retirar la señalización a partir del momento en que se cierre el punto de salida. El punto de control y el de llegada se cerrarán a la hora que llegue el Equipo Escoba, aunque sea antes de la hora límite establecida.

Itinerario:Plaça Salvador Riera (#), c. Antic del Guinardó, ronda del Guinardó, c. Cartagena, av. Mare de Déu de Montserrat, pl. Nen de la Rutlla (1), font del Cuento (2), parc del Guinardó, mirador de la Lluna (3), c. Panorama, c. Labèrnia, c. Mühlberg, jardins Juan Ponce, mirador Joan Sales (4), Camí Can Móra, c. Portell, Mare de Déu del Coll (5), c. Santuari, c. Lorda, camí Àngels, c. Castellbisbal, c. Fastenrath, c. Arenys, Penitents (6), pg. Vall d’Hebron, Centre Municipal d’Esports Olímpics (control) (7), Pas Isadora Ducan, av. Martí Codolar, pl. de la Clota, c. Coll i Alentorn, c. Cortada, parc dels Garrofers (8), escales de Santa Rosalia, c. Santa Rosalia, c. Ramon Rocafull, c. Llobregós, rambla Carmel, c. Pedrell, Sant Antoni de Pàdua (9), c. Garriga i Roca, ptg. Garrofers i pl. Salvador Riera (#)

CARNET BARNATRESC
- Las personas que no tengan carnet o que lo hayan perdido, robado, etc. previamente a la inscripción lo han de pedir por internet.
- Para tener acceso al formulario para solicitar el carnet CLICAR AQUÍ.
- Por correo electrónico se recibirá un arxivo .pdf en el cual hay una representación del carnet Barnatresc hay que imprimir (tantas veces como se quiera) esta representación.
- Hay que tener en cuenta que ahora ya podemos leer el carnet en la pantalla del móvil, se recomienda usar alguna de las aplicaciones que hay en internet para introducir el carnet al móvil y así se podrá leer mejor.
- También se recomienda que hasta que no se tengai la certeza de que su carnet lo podemis leer en el móvil a la salida de las camimatas traiga el carnet físico, ya sea plástico o de papel.
- Para más información consultar el apartado “carnet Barnatresc” de la web: www.euro-senders.com/barnatresc
- En el punto de salida no se harán ni se entregarán carnets del Barnatresc.

GUÍA

Puede obtener la guia y la descripción detallada del itinerario CLICANDO AQUÍ

BARNATRESC CURIÓS

Esta actividad, dentro del contexto de la caminata del dia, pretende ampliar el contenido cultural y cívico de las caminatas.
Para participar en esta activiad hay que efectuar una inscripción previa. La actividad se iniciará a las 9.00 h. Para más información CLICAR AQUÍ.

Mapa (clicar sobre la imagen para ampliarla).

Acceso al punto de salida y de llegada

Track de la Caminada a Horta - Guinardó
Si CLICA AQUÍ en los días que esté accesible esta actividad, se podrá bajar a "descargas" de su ordenador un documenot en versión .rar (winRAR) que cuando se abre le propone comprar el programa pero no hace falta hacerlo.
Cuando abra el archivo encontrará dos versiones del track, la versión KML que para abrirlo hay que disponer del Google Earth y la versiòn GPX, que no necesita ningún programa específico para abrirlo.

Avituallamento
En el punto de salida habrá WC, servicios médicos y megafonia.
En el puntode control habrá, avituallamiento, agua y WC.
En el punt de llegada habrá servicios médicos, WC, agua y megafonía.

NADAL SOLIDARI
Para contribuir a cubrir las necesidades de los más necesitados, se ha llegado a un acuerdo con CÁRITAS para instalar en la salida de la caminata un punto de recogida de alimentos (se ruega concentrar las ofrendas en: caldo de carne, pescado o verduras, cereales para desayunos, leche en paks de 6 litros, zumos variados en envases de un litro y paks de seis litros y paks de tres latas pequeñas de atún, se pide la colaboración de todos los participantes en la aportación de este tipo de ayuda y se apela a la sensibilidad de las fiestas navideñas para que la generosidad sea significativa.

Siguiendo en este objetivo, a partir de esta caminata sólo se suministrará el agua a las personas que traigan un envase propio (vaso, cantimplora, etc.).

Participación
Para validar la caminata se tendrán que efectuar tres lecturas del código de barras del carnet Barnatresc (salida, control y llegada)
También hay que recordar que la realización de estas actividades se efectúa por cuenta y riego de los/las participantes; que hay que estar en posesión de una póliza de seguros adequada y respectar en todo momento las normas del Prosicat.
No se facilitará documentación escrita a los/las participantes en el punto de salida, los/las participantes se pueden bajar de esta web toda la información que necesiten.

Equipo Escoba
El equipo escoba procederá a retirar la señalización a partir del momento en que se cierre el punto de salida.
El punto de llegada y el control de paso se cerrarán en la hora establecida o en el momento que llegue a él el equipo escoba, aunque sea antes de la hora límite establecida.

SEÑALIZACIÓN



Senyalitzación del Barnatresc

Por tratarse de una caminata del calendario Barnatresc, la señalización será la habitual de esta actividad, es decir, será a base de flechas de plástico.

Información

La Associació d’Entitats Excursionistes del Barcelonès, el Ajuntament de Barcelona y la UEC d'Horta no se hacen responsables en ningún aspecto de los daños y/o perjuicios que los participantes se puedan causar a sí mismos y/o a terceras personas.
La dirección de cada caminata podrá no autorizar la participación a aquellas personas que su equipamiento y/o sus condiciones físicas no respondan, según su criterio, a los mínimos que la caminata requiera.

Caminada a Horta - Guinardó (Versión virtual)

del 6 al 19 de Febrero del 2023

ES IMPRESCINDIBLE QUE AL DECIDIR EL MOMENTO EN QUE SE QUIERA REALIZAR LA VERSIÓN VIRTUAL SE TENGAN EN CUENTA LOS HORARIOS DE ABRIR Y DE CERRAR QUE TIENEN LOS PARQUES MUNICIPALES CERRADOS.

Ficha Técnica
Punto de salida y de llegada: Plaça Salvador Riera (Metro L4 Guinardó - Hospital de Sant Pau) (ver mapa de acceso). 
Distancia aproximada: 11,000 km.
Duración aproximada: 4.00 h.
Desniveles acumulados: de subida 275 m, de bajada 275 m.

Itinerari:Plaça Salvador Riera (#), c. Antic del Guinardó, ronda del Guinardó, c. Cartagena, av. Mare de Déu de Montserrat, pl. Nen de la Rutlla (1), font del Cuento (2), parc del Guinardó, mirador de la Lluna (3), c. Panorama, c. Labèrnia, c. Mühlberg, jardins Juan Ponce, mirador Joan Sales (4), Camí Can Móra, c. Portell, Mare de Déu del Coll (5), c. Santuari, c. Lorda, camí Àngels, c. Castellbisbal, c. Fastenrath, c. Arenys, Penitents (6), pg. Vall d’Hebron, Centre Municipal d’Esports Olímpics (control) (7), Pas Isadora Ducan, av. Martí Codolar, pl. de la Clota, c. Coll i Alentorn, c. Cortada, parc dels Garrofers (8), escales de Santa Rosalia, c. Santa Rosalia, c. Ramon Rocafull, c. Llobregós, rambla Carmel, c. Pedrell, Sant Antoni de Pàdua (9), c. Garriga i Roca, ptg. Garrofers i pl. Salvador Riera (#).

Track de la Caminada a Horta - Guinardó
Si CLICA AQUÍ en los días que esté accesible esta actividad, se podrá bajar a "descargas" de su ordenador un documenot en versión .rar (winRAR) que cuando se abre le propone comprar el programa pero no hace falta hacerlo.
Cuando abra el archivo encontrará dos versiones del track, la versión KML que para abrirlo hay que disponer del Google Earth y la versiòn GPX, que no necesita ningún programa específico para abrirlo.

Caminada a Sant Andreu de Palomar (Versión presencial)

(12 de Marzo del 2023)

 

 

Fitxa Técnica

Punto de salida y de llegada: Plaça Can Fabra (Metro Sant Andreu - L 1).Salvador Riera (Metro L4 Guinardó - Hospital de Sant Pau) (ver mapa de acceso). 
Hora de salida: de las 9 a las 9.30h.
Hora límite de llegada: 13:00 horas
Distancia aproximada: 11,400 km.
Duración aproximada: 3.30 h.
Control de paso y avituallamiento:Control de pas: Parc Central de Nou Barris de les 10.00 a les 11.00h
Desniveles acumulados: poco significativos.

Nota: El Equipo Escoba procederá a retirar la señalización a partir del momento en que se cierre el punto de salida. El punto de control y el de llegada se cerrarán a la hora que llegue el Equipo Escoba, aunque sea antes de la hora límite establecida.

Itinerario: Pl. Can Fabra (#), c. Segre, pl. Pere Falqués, c. Josep Soldevila, pl.  Can Portabella, c. Virgili, c. Pare Manyanet, pl. Dr. Cararach, parc de la Pegaso (1), pl. Nadal, c. Nadal, c. Monges, c. Llenguadoc, c. Gran de Sant Andreu, c. Mercat, pl. Mercadal (2), c. Montpelier, c. Basconia, c. Pare Secchi, pl. Palmeres, c. Sòcrates, c. Concepción Arenal, rambla Fabra i Puig, Estació Sant Andreu Comtal (3), rambla Fabra i Puig, Santa Eulàlia de Vilapicina (4), ptg. Grau, c. Rosario, c. Aneto, c. Vila-Seca, c. Darnius, pg. Urrutia, parc Central de Nou Barris (5) (Control de pas i avituallament),  c. Albert Einstein, pl. Major de Nou Barris, c. Dr. Pi i Molist,  pl. de las Madres de la Plaza de Mayo, c. Deià, parc Plaça de Sóller (6), pg. Ciutat de Mallorca, c. Piferrer, Centre Comercial Heron City, pl. Luís Buñuel, c. Pintor Alsamora, av. Meridiana, parc Esportiu Can Dragó (7), pg. Valldaura, pl. Miquel Casablancas,  c. Dragó,  c. Agustí Milà, c. Grau,  c. Gran de Sant Andreu, c. Residència, c. Estefania de Requesens, c. Fernando Pessoa,  c. Palomar, Centre Comercial La Maquinista (8),  c. Sao Paulo, c. Ferran Junoy, Pont passatge d'Isabel, pg. Coberta Vies Tren, Nova Estació Sant Andreu de Palomar, pl. Estació, c. del Pont, pl. Orfila, pg. Torras i Bages, església de Sant Andreu (9) i pl. Can Fabra (#).

CARNET BARNATRESC
- Las personas que no tengan carnet o que lo hayan perdido, robado, etc. previamente a la inscripción lo han de pedir por internet.
- Para tener acceso al formulario para solicitar el carnet CLICAR AQUÍ.
- Por correo electrónico se recibirá un arxivo .pdf en el cual hay una representación del carnet Barnatresc hay que imprimir (tantas veces como se quiera) esta representación.
- Hay que tener en cuenta que ahora ya podemos leer el carnet en la pantalla del móvil, se recomienda usar alguna de las aplicaciones que hay en internet para introducir el carnet al móvil y así se podrá leer mejor.
- También se recomienda que hasta que no se tengai la certeza de que su carnet lo podemis leer en el móvil a la salida de las camimatas traiga el carnet físico, ya sea plástico o de papel.
- Para más información consultar el apartado “carnet Barnatresc” de la web: www.euro-senders.com/barnatresc
- En el punto de salida no se harán ni se entregarán carnets del Barnatresc.

GUÍA

Puede obtener la guia y la descripción detallada del itinerario CLICANDO AQUÍ

BARNATRESC CURIÓS

Esta actividad, dentro del contexto de la caminata del dia, pretende ampliar el contenido cultural y cívico de las caminatas.
Para participar en esta activiad hay que efectuar una inscripción previa. La actividad se iniciará a las 9.00 h. Para más información CLICAR AQUÍ.

Mapa (clicar sobre la imagen para ampliarla)

Acceso al punto de salida y de llegada

Track de la Caminada a Sant Andreu de Palomar
Si CLICA AQUÍ, en los días que esté accesible esta actividad, se podrá bajar a "descargas" de su ordenador un documenot en versión .rar (winRAR) que cuando se abre le propone comprar el programa pero no hace falta hacerlo.
Cuando abra el archivo encontrará dos versiones del track, la versión KML que para abrirlo hay que disponer del Google Earth y la versiòn GPX, que no necesita ningún programa específico para abrirlo.

Avituallamento
En el punto de salida habrá WC, servicios médicos y megafonia.
En el punt de llegada habrá servicios médicos, WC, agua y megafoníia.
En el puntode control habrá, agua, avituallamiento y WC.

RESIDUOS = CERO
Siguiendo en este objetivo, a partir de la caminata del mes de enero sólo se suministrará el agua a las personas que traigan un envase propio (vaso, cantimplora, etc.).

Participación
Para validar la caminata se tendrán que efectuar tres lecturas del código de barras del carnet Barnatresc (salida, control y llegada)
También hay que recordar que la realización de estas actividades se efectúa por cuenta y riego de los/las participantes; que hay que estar en posesión de una póliza de seguros adequada y respectar en todo momento las normas del Prosicat.
No se facilitará documentación escrita a los/las participantes en el punto de salida, los/las participantes se pueden bajar de esta web toda la información que necesiten.

Equipo Escoba
El equipo escoba procederá a retirar la señalización a partir del momento en que se cierre el punto de salida.
El punto de llegada y el control de paso se cerrarán en la hora establecida o en el momento que llegue a él el equipo escoba, aunque sea antes de la hora límite establecida.



Señalitzación del Barnatresc

Por tratarse de una caminata del calendario Barnatresc, la señalización será la habitual de esta actividad, es decir, será a base de flechas de plástico.

Información

La Associació d’Entitats Excursionistes del Barcelonès, el Ajuntament de Barcelona y la Unió Excursionista de Catalunya d'Horta no se hacen responsables en ningún aspecto de los daños y/o perjuicios que los participantes se puedan causar a sí mismos y/o a terceras personas.
La dirección de cada caminata podrá no autorizar la participación a aquellas personas que su equipamiento y/o sus condiciones físicas no respondan, según su criterio, a los mínimos que la caminata requiera.

Caminada a Sant Andreu de Palomar (Versión virtual)

del 13 al 26 de Marzo del 2023

ES IMPRESCINDIBLE QUE AL DECIDIR EL MOMENTO EN QUE SE QUIERA REALIZAR LA VERSIÓN VIRTUAL SE TENGAN EN CUENTA LOS HORARIOS DE ABRIR Y DE CERRAR QUE TIENEN LOS PARQUES MUNICIPALES CERRADOS.

Punto de salida y de llegada: Plaça Can Fabra (Metro Sant Andreu - L 1).Salvador Riera (Metro L4 Guinardó - Hospital de Sant Pau) (ver mapa de acceso). 
Distancia aproximada: 11,400 km.
Duración aproximada: 3.30 h.
Desniveles acumulados: poco significativos.

Itinerario: Pl. Can Fabra (#), c. Segre, pl. Pere Falqués, c. Josep Soldevila, pl.  Can Portabella, c. Virgili, c. Pare Manyanet, pl. Dr. Cararach, parc de la Pegaso (1), pl. Nadal, c. Nadal, c. Monges, c. Llenguadoc, c. Gran de Sant Andreu, c. Mercat, pl. Mercadal (2), c. Montpelier, c. Basconia, c. Pare Secchi, pl. Palmeres, c. Sòcrates, c. Concepción Arenal, rambla Fabra i Puig, Estació Sant Andreu Comtal (3), rambla Fabra i Puig, Santa Eulàlia de Vilapicina (4), ptg. Grau, c. Rosario, c. Aneto, c. Vila-Seca, c. Darnius, pg. Urrutia, parc Central de Nou Barris (5) (Control de pas i avituallament),  c. Albert Einstein, pl. Major de Nou Barris, c. Dr. Pi i Molist,  pl. de las Madres de la Plaza de Mayo, c. Deià, parc Plaça de Sóller (6), pg. Ciutat de Mallorca, c. Piferrer, Centre Comercial Heron City, pl. Luís Buñuel, c. Pintor Alsamora, av. Meridiana, parc Esportiu Can Dragó (7), pg. Valldaura, pl. Miquel Casablancas,  c. Dragó,  c. Agustí Milà, c. Grau,  c. Gran de Sant Andreu, c. Residència, c. Estefania de Requesens, c. Fernando Pessoa,  c. Palomar, Centre Comercial La Maquinista (8),  c. Sao Paulo, c. Ferran Junoy, Pont passatge d'Isabel, pg. Coberta Vies Tren, Nova Estació Sant Andreu de Palomar, pl. Estació, c. del Pont, pl. Orfila, pg. Torras i Bages, església de Sant Andreu (9) i pl. Can Fabra (#).

BARNATRESC Virtual


Presentación

Esta sí que es una novedad que puede dar mucho “juego” para efectuar caminatas aunque se tengan que mantener las limitaciones sanitarias.
La idea es ofrecer un sistema fácil, cómodo y al alcance de todos para realizar las caminatas del Barnatresc.
El sistema virtual permite hacer la actividad el día que se quiera (dentro del período establecido), a la hora que se quiera (de día o de noche) y que la puede efectuar cualquier persona que haría el Barnatresc presencial, con la posibilidad de que lo puede hacer una persona sola o con la compañía que desee de amigos, familiares o conocidos (siempre atendiendo las indicaciones sobre este tema que puedan establecer las autoridades sanitarias.
Otro aspecto que se considera muy positivo de este nuevo sistema es el de que las personas que no puedan asistir a las caminatas del Barnatresc Señalizado o a las presenciales que se organizarán, o que por las limitaciones de asistencia y de inscripción que nos impone la normativa vigente no tengan plaza para asistir a ellas, las puedan hacer por este sistema virtual.
Lo que les permitirá que les computen como participaciones a los efectos de la obtención del pin anual, ya que la App tiene unos mecanismos de control que permiten verificar que el participante ha seguido correctamente el itinerario.
Pero habrá que tener en cuenta que las repeticiones de una misma caminata sólo contarán como una participación.
El sistema tiene prevista una forma de pausar la realización del itinerario, pero para reemprenderlo hay que hacerlo des del mismo punto en que se pausó.
Ell itinerario no se puede realizar a trozos en días diferentes, cuando se inicia hay que terminarlo, de lo contrario no queda registrado.


Como "bajarse" la App

Tirene dos opciones:
1) Acceda al "Play Store" de su móvil Android o a la "App Store" en caso de que utilice Iphone. En el buscador de aplicaciones escriba Barnatresc, cuando lo tenga a la vista clique sobre este nombre y luego clique al botón correspondiente para iniciar la instalación.
2) Acceda directamente a través de estos enlaces:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.barnatresc

IOS: https://apps.apple.com/app/barnatresc/id1555951124



Cuando tenga instalada la App verá en su pantalla este icono

Si clica sobre ella se abrirá la aplicación directamente

Como participar en las actividades virtuales

Una vez escogida la actividad en esta web, debe acudir al punto de inicio de la caminata (que se indica en la ficha técnica correspondiente en nuestra web), poner en funcionamiento el móvil y abrir la aplicación "Barantresc (i altres caminades)", a continuación escoger la caminata que se quiere realizar, apretar el botón de "iniciar caminada" y seguir las indicaciones para iniciar la localización.
Hay que tener en cuenta que los itinerarios no estarán señalizados.
Para poder participar hay tres condiciones ineludibles para cada persona:
1) Estar en posesión del carnet Barnatresc. Quien no disponga del carnet Barnatresc lo puede pedir clicando AQUÍ
2) Disponer de un smartphone con Android o IOS y conexión a "datos".
3) Bajarse la App del Barnatresc Virtual

En el punto de salida, previa validación del carnet Barnatresc a través del móvil con el lector de la propia aplicación, se recibirá toda la información de la caminata escogida.
Por lo tanto, cada persona para poder participar oficialmente deberá disponer del móvil indicado y de su tarjeta Barnatresc en el punto de salida.

En el momento de validar la salida con el escáner de la propia aplicación se ofrecen tres opciones:

1) Escanejar codi de barres.- En este caso debe poner el código de barres de su carnet detrás del móvil para que el escáner lo lea (saldrá una ventana en la pantalla con la conformidad).
2) Introduir codi.- En este caso, ya que el escáner no lee su código de barras, se le dará la opción de introducir a mano los 10 dígitos que hay debajo de las barras.
3) Introduir codi més tard.- En este caso el sistema cuenta con una función que permite la participación y validar la caminata más tarde.
Para poder validar la caminata y que se le compute como una actividad realizada tendrà dos opciones:
a) En cualquier momento que tenga una participación activa pero sin validar podrá entrar en la pantalla de aquella caminata y aparecerá una alerta que dará la opción de validar la caminata.
b) Si se ha terminado la caminata aparecerá un botón que dará la misma opción de validar la caminata. Al apretar este botón se pasará a la pantalla de validar donde se podrá introducir el núm. del código de barras de forma manual o bien con la ayuda del escáner de carnets.

Manual
Puede consultar el manual CLICANDO AQUÍ


Política de Privacidad
Puede consultar el texto correspondiente a este tema CLICANDO AQUÍ
ADVERTENCIAS

1.- En los tres sistemas será imprescindible respetar siempre las normativas establecidas por las autoridades sanitarias (mascarilla, distancia, número de personas, higiene, etc.)
2.- La realización de estas actividades no tiene carácter competitivo, cada persona participa a su ritmo, por su cuenta y riesgo y bajo su responsabilidad.
3.- La Associació d’Entitats Excursionistes del Barcelonès y el Ajuntament de Barcelona no se hacen responsables de:
- El incumplimiento de las normativas citadas.
- De los daños y/o perjuicios que los participantes se puedan causar a si mismos y/o a terceras personas.
- De los posibles desperfectos que de forma ajena se puedan causar a la señalización, la cual será revisada periódicamente.

Si quiere andar, hacer salud, conocer más a fondo la ciudad de Barcelona, aquí tiene unas propuestas que le permitirán conseguir sus deseos en las mejores condiciones ya que tienen el apoyo de las entidades excursionistas que formen la Associació d'Entitats Excursionistes del Barcelonès (AEEB) y del Institut Barcelona Esports de l'Ajuntament de Barcelona.

qr
CÓDIGO QR Si quiere tener acceso a esta página desde su teléfono móvil en cualquier momento puede escanear este código.


MÁS INFORMACIÓN:

INFO-BARNATRESC Tel.: 616 672 173 (lunes laborablesde 17 a 21 horas).