ACEPTACIÓN BASE DE DATOS CORREO ELECTRÓNICO clicar aquí

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
Puede acceder a las respuestas de las preguntas más frecuentes CLICANDO AQUÍ

TUS PARTICIPACIONES EN EL BARNATRESC 2018 (de Enero a Abril) las puedes consultar CLICANDO AQUÍ.

GUÍAS DE LAS CAMINATAS BARNATRESC REALIZADAS 2018
Las puede obtener clicando sobre el nombre ENERO - FEBRERO - MARZO - ABRIL - MAYO- JUNIO - JULIO

Se puede consultar el calendario de actividades para el 2018 en el apartado "Actividades programadas" que hay en el menú de cabecera.








Código QR

Si quieres tener acceso a esta página desde tu teléfono móvil en cualquier momento escanea este código.


BARNATRESC CURIÓS

Se trata de una nueva iniciativa dentro de la organización del Barnatresc que pretende ampliar el contenido cultural y cívico de las caminatas. Para más información CLICA AQUÍ

El accesso a las inscripciones aún está cerrado

PROXIMA CAMINATA
Realización


CAMINADA DE SANTS

16 de Sepriembre 2018
Organización y voluntariado:

Associació d'Entitats
Excursionistes del Barcelonès

NUEVO SISTEMA DE PARTICIPACIÓN (CLICAR AQUÍ)

Ficha técnica
Reducimos residuos

Organitzación y patrocinio:

Avituallamiento Próximas caminades
Equipo escoba MÀSTER BARNATRESC
Carnet Barnatresc Señalizació Barnatresc
   
Ficha técnica

Punto de salida y llegada: Parque de l’Espanya Industrial (zona dels plàtans) Metro L5 y L3 Estació de Sants
Hora de salida: de 9 a 9:30 horas.
Hora límite de llegada: 13:00 horas
Distancia: 12,500 km aprox.
Duración aproximada: 4:00 h.
Avituallamiento y control de paso:Jardins de Vil·la Amèlia de (10:00 – 11:30 h).

Recorrido previsto:

Parque de l’Espanya Industrial (#), Muntadas, c. Watt, c. Autonomia, pg. St. Antoni, pl. de Sants, c. Joan Güell, el Vapor Vell de Sants (1), av. de Madrid, c. Comandant Benítez, c. Maternitat, (camp Nou) (2) av. Joan XXIII, pl. Pius XII, av. Pedralbes, jardines William Shakespeare (3), c. Dulcet, c. Miret i Sants, av. Pearson (4), pg. Sant Francesc, av. Mare de Déu de Lorda, Camí Mare de Déu de Lorda, parque de l’Oreneta (5), c. Gaspar Cassadó, Baixada del Monestir, pl. Monestir, monasterio de Pedralbes (6), c. Bisbe Català, c. Bosch i Gimpera, c. Cardenal Vives i Tutor, jardines de Vil·la Cecília, jardines de Vil·la Amèlia (control de paso y avituallamiento) (7), c. Manuel de Falla, c. Capità Arenas, c. Manuel Girona, pl. Prat de la Riba, av. Sarrià, jardins del Dr. Samuel Hahnemann (8), av. Josep Tarradellas, c. Entença, la Model (9) c. Aragó, c. Sant Nicolau, c. Rector Triadó, c. Ermengarda, c. Muntadas i parque de l’Espanya Industrial (#)..

Mapa de la caminata


Perfil de deniveles del itinerario
¿QUIERES PRACTICAR LA MARCHA NÓRDICA?

En esta caminata hay dos opciones, se puede efectuar el itinerario por el sistema tradicional o se puede conocer esta nueva modalidad de caminar.
Si os interesa la marcha nórdica os proporcionaremos gratuitamente unos bastones propios de esta actividad y un monitor que os dará las indicaciones de cómo se practica y os acompañará a lo largo de la caminata.
Para recibir las indicaciones del monitor y para recoger los bastones de la organización debes venir a la salida las 8 de la mañana.
El número de bastones está limitado a 100 y se adjudicarán por riguroso orden de llegada.
Recuerda que para participar en las caminatas es imprescindible estar en posesión del carnet del Barnatresc, si no lo tienes, o te lo has dejado en casa, o lo has perdido antes de iniciar la caminata deberás acudir al punto de inscripciones donde una persona rellenará el impreso correspondiente y te facilitará el carnet con la documentación de la caminata.
Para dar como válida una participación en el Barnatresc es imprescindible que los lectores situados a la salida, en el control de paso y a la llegada haya leído y registrado el código de barras del carnet del participante.

¿Que es la marcha nórdica?
En la sociedad actual el sedentarismo y el estrés tienen una gran incidencia en nuestras vidas y ello nos perjudica la salud. Para romper este círculo vicioso, lo mejor que se puede hacer es incorporar el ejercicio físico a la rutina semanal.
La marcha nórdica es seguramente la actividad física más completa. Favorece el buen funcionamiento de la mayoría de sistemas y de funciones corporales, tanto locomotrices, metabólicas, como de circulación, etc...
Es una actividad física saludable, apta para todos, que consiste en incorporar unos bastones específicos a la manera natural de caminar.
Por ser una actividad física poco agresiva y con un nivel de esfuerzo que determina el propio practicante, en los últimos años se ha convertido en una modalidad deportiva que cada día gana nuevos adeptos, ya que la pueden practicar des de una persona con bajo nivel físico que quiere realizar un ejercicio suave, hasta un deportista de alto rendimiento que practica la marcha nórdica como entrenamiento.
Pero hay que tener presente que los tres fundamentos básicos de la marcha nórdica son:

- Técnica correcta del caminar.
- Una postura correcta, controlando la alineación del cuerpo
- Uso adecuado de la técnica específica de los bastones

Hay una gran ventaja si se realiza correctamente la técnica de la marcha nórdica. La correcta utilización de los bastones implica la activación de la parte superior del cuerpo en el acto de caminar, desplazándolo hacia adelante. El esfuerzo físico se distribuye de forma equilibrada y apropiada, sobre varios grupos musculares de todo el cuerpo, como la espalda, los pectorales, el abdomen y los brazos. Además, gracias a la utilización de los bastones, se incrementa la progresión del paso y se aumenta el trabajo muscular de las piernas a la vez que se implican la gran mayoría de músculos del resto del cuerpo.

El recorrido de la práctica de la marcha nórdica será el mismo que el de la caminata normal pero reducido a un total de 9 km con el mismo punto de inicio i final i el control de paso y avituallamiento que el itinerario normal.(el punto de reducción del itinerario está indicado con puntos rojos en el mapa).

ADVERTENCIAS

- La Associació d’Entitats Excursionistes del Barcelonès i el Ajuntament de Barcelona no se hacen responsables en ningún aspecto de los daños y/o perjuicios que los caminantes se puedan causar a si mismos y/o a terceras personas.
- La dirección de la caminata podrá no autorizar la participación a aquellas personas que su equipo y/o que sus condiciones físicas no respondan, según su criterio, a los mínimos que la caminata requiere.

EQUIPO ESCOBA

El equipo escoba procederá a retirar la señalización a partir del momento en que se cierre el punto de salida. Los puntos de control y de llegada se cerrarán en la hora establecida o en el momento en que llegue el equipo escoba, aunque sea antes de la hora límite establecida.

AVITUALLAMIENTO

Como que no hay inscripción previa la organitzación no puede saber con anticipación el número de participantes que habrá, por lo tanto, la distribución de líquidos y/o de sólidos se efectuará mientras haya disponibilidad de las previsiones efectuadas.

Los participantes deberán proveerse, según sus necesidades, del agua y de la comida necesarias para realizar la actividad, ya que lo que se pueda dar a lo largo del itinerario son solamente ingestas de mantenimiento.

SEÑALIZACIÓN DEL BARNATRESC

Por tratarse de una caminata del calendario Barnatresc, la señalización será la habitual de esta actividad, es decir, será a base de cintas y flechas de plástico


REDUCIMOS RESÍDUOS Y APLICAMOS CRITERIOS ECOLÓGICOS
Se recuerda a todos los participantes que la organización del BARNATRESC quiere contribuir en la campaña de reducción de residuos y más concretamente de los envases de plástico del agua que es da en las caminatas.
Por este motivo, este año, como inicio de este objetivo, se eliminarán en el punto de avituallamiento de la llegada las botellas de agua y se substituirán por botijos.
Esto representará reducir, en un año, en unos 22.000 envases de plástico los residuos que esta actividad genera, lo cual representa un volumen realmente importante.










La organización del Barnatresc continúa contribuyendo con la campaña de reducción de residuos para mejorar nuestro medio ambiente.

El subministro de agua en cántaros a los participantes, tanto en el avituallamiento como a la llegada, representa reducir en un año 62.170 botellas de plástico.

Por otra parte, la substitución del correo ordinario por el correo electrónico representa un ahorro de papel equivalente a más de 217.500 folios, lo que es un gran ahorro en el consumo de celulosa.

Si tienes ficha en la base de datos del Barnatresc y aún no nos has facilitado tu dirección de correo electrónico puedes hacerlo a través de: asenexba@euro-senders.com
.
Inicio

PRÓXIMAS CAMINATAS (información provisional)

Pueden consultar el calendario de actividades en el apartado "actividades programadas"






NUEVO SISTEMA DE PARTICIPACIÓN

La participación es gratuita y no hay que efectuar inscripción previa.

- No hay inscripción previa, ni se pagan derechos de inscripción.

- Para participar en el Barnatresc hay que estar en possessió del carnet oficial de esta actividad.

- Para considerar válida una participació en el Barnatresc hay que haber pasado el código de barras del carnet por los lectores situados a la salida, en el control, o controles, de paso y a la llegada.




COM CONSEGUIR EL CARNET BARNATRESC

1) Las personas que no han participado nunca en las caminatas del Barnatresc sólo han de acudir al lugar y hora de salida y facilitar todos sus datos personales en el punto de inscripciones, donde una persona rellenará el impreso correspondiente y le facilitará el carnet del Barnatresc. A la salida se le facilitará el mapa y la información de la caminada

2) Las personas que han participado en otras caminatas del Barnatresc però que a la salida no lo traen (tanto si lo han perdido, extraviado o se lo han dejado en casa) han de seguir exactamente el mismo procedimiento que las personas que no han participado nunca.
Estas personas que no han traido el carnet tendrán que tener en cuenta que el carnet nuevo significa la anulación del viejo y, por lo tanto, a partir de este momento sólo se deberá usar el carnet nuevo. De otra forma no se tendrá constancia de su participación aunque se les haya leido el código de barres del carnet en todos los casos establecidos.

El carnet del Barnatresc no es de un solo uso, el que se entrega a los participantes se ha de usar en todas las participaciones posteriores. El carnet no se ha de pedir en ningún sitio sólo se suministra a la salida de las caminatas.

No obstante: cuando lo tengas y vengas a las caminatas no te lo dejes en casa y procura no perder lo.

VARIOS

El carnet tiene un código de barras que es único y si se participa sin efectuar las lecturas de este código de barras la participación no computará para el número de caminatas de cada participante, que es lo que dará derecho a obtener el pin según el número de participaciones anuales.

Para preservar la privacidad de los datos personales de los participantes en los listados que periódicamente se publican en esta web en lugar de presentar la relación por nombres se efectuará por el número de código de barras que figura en el carnet.

La posesión del carnet Barnatresc no representa ningún coste para el titular ni tampoco representa la pertinencia a algún club o entidad de ningún tipo, tampoco representa ningún vínculo entre el titular y la organización de las caminatas, tan solo es un instrumento para facilitar la participación a los caminantes y para simplificar el registro informático de las participaciones.  

La participación en las caminatas del Barnatresc no tiene carácter competitivo, cada persona camina al su ritmo y se aconseja no correr para poder disfrutar de les cosas interesantes que se encontrarán a lo largo del itinerario. Hay que tener en cuenta que hay un horario límite para la llegada y unos horarios per acceder a los controles de paso y avituallamiento que se han de respetar.

Per tener ficha en la base de datos del Barnatresc y poder recibir la información de las actividades, hay que participar en alguna de las caminatas programadas siguiendo el procedimiento establecido.

MASTER BARNATRESC

SUPER PREMIO A LA PARTICIPACIÓN

A partir de las participaciones del 2016 se establece este reconocimiento especial a los/las caminantes que hayan conseguido el pin de oro del Barnatresc. Puede obtener toda la información clicando AQUÍ

Inicio

MÁS INFORMACIÓN:

INFO-BARNATRESC Tel.: 616 672 173 (solamente los lunes laborables de 17 a 21 horas)

Servei d\'informació esportiva: tel. 934 023 000