BARNATRESC CON LA SOSTENIBILIDAD

REDUZCAMOS RESIDUOS
La organización del BARNATRESC quiere contribuir en la campaña de reducción de residuos y más concretamente de los embases de plástico del agua que se da en las caminatas.
Desde el 2011 se ha suprimido, tanto en los controles de paso como en la llegada, las botellas de plástico. Este cambio representa la reducción, en un año, en unos 49.000 embases de plástico los desperdicios que esta actividad genera, lo que representa un volumen realmente importante.
Además de estas medidas, vosotros, los participantes, también podéis contribuir a que aún más el BARNATRESC sea un ejemplo de sostenibilidad:

- Trae el agua de casa, utiliza la cantimplora
- Utiliza para las basuras las papeleras adecuadas para su reciclado, o en el caso de no poder hacerlo, llévatelas a casa.

Gracias por vuestra colaboración.

REDUZCAMOS EL USO DEL PAPEL

El volumen de papel que se gasta con la tramitación de información (folletos, sobres, etc.) a domicilio es realmente importante.
Nos proponemos reducirlo al máximo con el uso del correo electrónico y potenciar las visitas a esta página web.
Es por este motivo que os pedimos que nos proporcionéis vuestra dirección electrónica para que cuando tengamos un número una significativo de ellas pondremos en marcha la progresiva eliminación del correo tradicional y lo substituiremos por el correo electrónico.
Podéis hacernos llegar vuestra dirección de correo electrónico a: asenexba@euro-senders.com
Es imprescindible que nos indiquéis el nombre completo de la persona o personas que recibirán el correo electrónico.
Quien no disponga de correo electrónico que no se preocupe porque se le seguirá mandando la correspondencia a su domicilio como hasta ahora.

De momento, antes de poner en marcha la información por correo electrónico, aún hay otra forma de reducir el volumen de papel que actualmente gastamos en la información, se tract de eliminar todos los envíos innecesarios. Por este motivo, a partir del 2011 los envíos de información se efectuarán con el principio de: un envío por domicilio. Las personas que viven en un mismo domicilio con un folleto que reciban tienen suficiente para estar correctamente informadas, por lo tanto, se puede aplicar este principio sin problemas .

CARNET BARNATRESC

CarnetBarnatresc.jpg Cuando vengas a las caminatas del Barnatresc no te dejes el carné en casa,

Si no tienes el carné, aún que hayas participado últimamente en varias caminatas, no te impacientes, ya lo recibirás. La emisión de carnés no se hace después de cada caminata, se hace una o dos veces al año, cuando hay un número de carnés para hacer que justifique económicamente la emisión.

Què és Barnatresc?

CAMINEM, FEM SALUT i REDESCOBRIM BARCELONA (Barnatresc) i REDESCOBRIM CATALUNYA (Naturtresc)
Si quieres caminar, hacer salud, conocer más a fondo la ciudad de Barcelona o la geografia catalana, aquí tienes una serie de propuestas que te permitirán llevar a término tus deseos en las mejores condiciones que te ofrecen las entidades excursionistas que forman laAssociació d'Entitats Excursionistes del Barcelonès (AEEB) y con el apoyo del Institut Barcelona Esports de l'Ajuntament de Barcelona.

Conexiones principales
ImageImage
ImageImage

 

Barnatresc

Senderismo urbano: Calendario de caminatas por la ciudad de Barcelona aptas y abiertas a todos. Un día de senderismo, una semana de salud.

 

Naturtresc

Caminatas por la naturaleza, fuera del medio urbano, especialmente dedicadas y concebidas para que sean aptas para todos y están especialmente orientadas hacia las personas que participan en el Barnatresc

 

Caminata Internacional de Barcelona

Conexión con la información de esta caminata, de dos itinerarios: 30 km y 20 km de longitud. Tiene lugar en la ciudsd de Barcelona y sus alrededores y está abierta a todos.

 

 

Servicio de Información de Senderos

Página web dedicada a la información sobre los senderos señalizados