NATURTRESC
Próximas excursiones: consultar el apartado "próxima caminata"

Teléfono de información 616 672 173 los lunes laborables de 17 a 21 horas.


Clicar aqui

VIAJE A IRLANDA 1/7-7-2024
Puede obtener el programa de esta actividad CLICANDO AQUÍ

PRÓXIMA EXCURSIÓN

Realización

NATURTRESC

Besalú – Tortellà – pont de Llierca

7 de Abril 2024

Organización

Inscripciones
Próximas actividades Código QR
Si quiere tener acceso a esta página desde su teléfono móvil en cualquier momento escanee este código
Notas importantes

Normativa Naturtresc

PROGRAMA

Salida y llegada de Barcelona: Xamflán de las calles Consell de Cent y Lepant (Metro L2 Monumental, a 100 metros i L5 Sagrada Família, a 300 metros).

Hora de salida: 7:00 h.

Longitud: 11,100 km aprox.      

Duración:
3.30 h. aprox. 
     

Desnivel acumulado: de subida: 200 m de bajada: 50 m
Itinerario a pié: Besalú (1), Hostal del Clot (2), pont de Borró (3), Pla de Banyils (4), Tortellà (5), oratori de Sant Jordi (6) i pont de Llierca (7).

Comidas a cargo de los participantes: Desayuno en area de servicio o similar y comida al final de la caminada.

Pont de Llierca

INSCRIPCIONES

Importe de la inscripción: 23 euros por persona.

Inscripciones por internet
A partir de las 9 horas del día 2 de Abril entrará en funcionamiento el formulario de inscripciones que estará disponible las 24 horas del día hasta que se agoten las plazas disponibles o, como máximo, hasta las 20 horas del jueves 4 de Abril.

Cuando dentro del período establecido no se pueda acceder al formulario de inscripciones por internet significa que ya no hay plazas disponibles para este sistema y que la única opción que queda es intentar realizar la "Pre-reserva de plaza por teléfono" que se indica a continuación.

PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIONES PODRÁ
Todas las plazas del autocar están ocupadas

Hay que tener en cuenta
- Si se realiza la inscripción por internet es imprescindible realizar el pago a través del sistema establecido en el proceso de inscripción. SI NO SE HACE EL PAGO EN ESTE PROCESO LA INSCRIPCIÓN NO SE HA REALIZADO, por lo tanto, o es necesario repetir el proceso por internet o se debe realizar la inscripción por el procedimiento de "Pre-reserva de plaza por teléfono" que se describe a continuación.
- En el caso de realizar la inscripción y el pago por internet no es necesario enviar el comprobante por correo electrónico o por Whats App, ya que el hecho de formalizar la inscripción por internet ya comporta la justificación del pago correspondiente.
- Si el acceso al formulario de inscripciones por internet no está activado significa que todavía no es la fecha que corresponde o que se ha terminado el plazo para usar este procedimiento o que las plazas por este procedimiento se han agotado.
- En caso de que las plazas por internet se hayan agotado, la única alternativa es utilizar el procedimiento de "Pre-reserva de plaza por teléfono" que se describe a continuación, sin hacer ninguna transferencia u otra gestión.

Pre-reserva de plaza por teléfono
A partir del 2 de Abril desde las 17 a les 21 horas, se puede efectuar la pre-inscripción o reserva de plaza al tel. 616 672 173.
Posteriormente se ha de confirmar la inscripción por medio de una transfrencia a la cuenta ES18 3140 0001 9800 1565 5300 Caixa de Guissona. En la transferencia se ha de hacer constar el nombre de los inscritos.

Ingreso de la inscripción:
Solamente se puede efectuar por medio de una transferencia a la Caixa de Guissona. Una vez efectuada la transferencia seguidamente habrá que enviar el comprovante por correo electrónico (asenexba@euro-senders.com) o por Whats App al 609 334 872 (no se puede llamar a este teléfono), en el cual es imprescindible que consten los nombres de los inscritos.
Esta será la verificación de haber efectuado el pago dentro del tiempo establecido.
Solamente serán válidas las plazas pre-inscritas y confirmadas según el procedimiento establecido y en ningún caso son transferibles.

Si el día 4 de Abril no se ha efectuado la transferència se considerará que la pre-inscripción queda anulada y, sin más aviso, se asignará la plaza a otros a a altros pre-inscrits en reserva.
Solo se retornará el importe de la inscripción de las plazas anuladas que se hayan podido cubrir con otras pre-inscripciones.

MÁS INFO: Tel. 616 672 173 (lunes laborables y los días de inscripción de 17 a 21 horas).

Descripción de la excursión
Empezaremos la excursión al inicio del camino de Besalú a Can Batlle, en la confluencia con la av. de la Virgen de los Dolores; tomaremos una pista entre campos de cultivo que nos llevará a Can Batlle, que nos quedará a la izquierda, continuaremos por la pista que seguíamos y más adelante cruzaremos el Clot de Ca n'Oms ya continuación dejaremos a la derecha el acceso a el Hostal del Clot; seguidamente dejaremos la pista y tomaremos un camino que sube a la derecha por dentro del bosque y al llegar a una pista que por la izquierda proviene de Can Güell la seguiremos a la derecha, llegaremos a un vial pavimentado y lo seguiremos a la izquierda en paralelo a la autopista A-36 hasta que por un paso subterráneo a la derecha cruzaremos la autopista y al llegar a la carretera N-260z la seguiremos a la izquierda; por el puente de Borró cruzaremos la riera del mismo nombre y pronto dejaremos la carretera para tomar una pista pavimentada a la derecha por dentro del bosque en dirección norte; cuando salimos del bosque cruzaremos un campo de cultivo que es el Pla de Banvils, a mitad del campo iremos a la izquierda por una pista, al salir del Pla iremos por una pista a la izquierda y dejaremos a la izquierda varias edificaciones, tomaremos un camino por dentro del bosque que mucho más adelante nos llevará a un cruce donde seguiremos la pista del medio, oeste, pronto llegaremos a otro cruce donde tomaremos la pista de la izquierda, sur-suroeste; cuando la pista da un marcado giro a la derecha la dejaremos para seguir recto por un camino por dentro del bosque que nos llevará al camí de Brunells, por el que entraremos en Tortellà; cruzaremos la carretera y seguiremos recto por la av. de la Diputación que sigue por la c. Besalú; al llegar a la pl. del Mercat iremos a la derecha por la c. França, al final de la cual iremos a la izquierda por la c. Ciutadella y al llegar a una plazoleta iremos recto por una pista pavimentada que nos llevará a cruzar la carretera GIV-5232; dejaremos Can Corcoi a la derecha y después Can Pau Ció a la izquierda y seguiremos una pista que es el denominado camí de Tortellà dejaremos pistas a ambos lados y más adelante dejaremos a la izquierda el oratorio de Sant Jordi; más adelante dejaremos a la izquierda el acceso a la Quintana y continuaremos por la pista en dirección norte-noroeste y ya no la dejaremos hasta llegar al Pont de Llierca.

Puede obtener el folleto del itinerario si CLICA AQUÍ

Mapa (clicar sobre la imagen para ampliarla)























Perfil de desniveles (clicar sobre la imagen para ampliarla)




NOTAS IMPORTANTES

- Sólo pueden asistir a la excursión las personas que se hayan inscrito siguiendo la normativa vigente.
- Hay que llevar ropa adecuada al lugar de la excursión y al clima y calzado adecuado para caminar por montaña.
- La dirección de la excursión declina toda responsabilidad sobre los daños que es puedan producir los asistentes por el no cumplimiento de las normes establecidas y/o de las indicaciones que se puedan dar en el transcurso de la actividad y podrá no autorizar la participación de las personas que su equipo o que sus condiciones físicas no se correspondan a los mínimos que la excursión requiera. 
- La lluvia o el mal tiempo no serán motivos para suspensión de la salida, si hace falta habrá una actividad alternativa por la zona de la excursión.
- Es necesario presentarse en el punto de salida de los autocares con tiempo suficiente para que se pueda verificar la relación de asistentes.
- La salida de los autocares se efectuará con el máximo respecto al horario establecido.

ES IMPORTATE QUE SE CONSULTE LA NORMATIVA DE ESTA ACTIVIDAD EN EL APARTADO CORRESPONDIENT DE LA WEB

PRÓXIMAS ACTIVIDADES (información provisional)

Podrá consultar el calendario de excursiones para el 2024 en el apartado "actividades programadas" del menú horizontal que encabeza esta página.