CAT ES EN

Dos días caminando en Barcelona

17 y 18 de Octubre del 2020

Itinerarios de 20, 30 y 40 Km muy interesantes que nos permitirán conocer la ciudad de Barcelona y sus alrededores.

¿Qué es?

IML-WA

International Marching League - Walking Association (IML-WA)

IMLLa IML-WA es una organización que confecciona y coordina un calendario anual de caminatas (IML) que se efectúan en diferentes países del mundo; estas caminatas tienen una serie de características en común y unos niveles de calidad definidos, todo con la finalidad de difundir entre la ciudadanía los beneficios saludables que comporta el caminar.
   
La Associació Caminada Internacional de Barcelona, junto con el Ajuntament de Barcelona, en el 2003 iniciaron las gestiones necesarias para que la ACIB entrara a formar parte de la IML-WA y para que la Caminada Internacional de Barcelona se incorporase al calendario de la IML-WA y, de esta forma, potenciar su difusión por todo el mundo.

Después de cumplir con los requisitos establecidos, la ACIB, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, el mes de Junio del 2005 presentó su propuesta de ingreso al Secretario General de la IML-WA para que fuese incluida en el orden del día de la asamblea anual de esa organización.

La IML-WA cursó una invitación a la ACIB para presentar su propuesta oficialmente a la asamblea anual del 2005 que se celebró los días 29 y 30 de Septiembre en Fulda (Alemania). A esta asamblea asistió una delegación de Barcelona compuesta por dos miembros de la ACIB – Enric Francès y Josep M. Jerez- y por tres miembros del Institut Barcelona Esports, del Ajuntament de Barcelona – Gabriel Arranz, Laura Peña y Joan García-.

En el transcurso de la asamblea, concretamente la mañana del día 30 de septiembre del 2005, se efectuó la presentación de la propuesta de ingreso formulada por la ACIB y al finalizar la asamblea el Secretario General de la IML-WA comunicó a la delegación catalana que la propuesta había sido aceptada a trámite y que a partir de aquel momento se tenía que continuar el proceso reglamentario previsto para conseguir la incorporación a la IML-WA como miembro de pleno derecho y para incluir la CIB en el calendario de la IML, los trámites a seguir a partir de aquel momento han sido:

2006.- Asistencia a la Caminada Internacional de Barcelona de dos delegados de la IML-WA, los cuales emitieron un informe favorable sobre la caminata y de su organización; a pesar de este informe favorable, y por motivos nada claros, el ingreso de la ACIB en la IML no fue aprobado en la asamblea de aquel año en Vancouver (USA), a la cual asistió una delegación de Barcelona compuesta por dos miembros de la ACIB -Enric Francès y Josep M. Jerez- y por una miembro del Institut Barcelona Esports -Laura Peña-. La decisión sobre la propuesta quedó pospuesta hasta la asamblea del año siguiente.

2007.- Asistencia a la Caminada Internacional de Barcelona de dos nuevos delegados de la IML-WA, los cuales emitieron un nuevo informe favorable de la caminada y de su organización. Este informe fue presentado a la asamblea anual de la IML-WA celebrada en Arenzano (Italia) los días 6 y 7 de Septiembre, a la cual asistió una delegación de Barcelona compuesta por dos miembros de la ACIB -Enric Francès y Josep M. Jerez- y por dos miembros del Institut Barcelona Esports, del Ajuntament de Barcelona -Gabriel Arranz y Laura Peña-.  

En el transcurso de la asamblea fue aprobada la propuesta de alta y la ACIB pasó a ser miembro de pleno derecho de la IML-WA y la Caminada Internacional de Barcelona ya se incorporó al calendario de la IML des del 2007.

En el 2018 la Associació d'Entitats Excursionistes del Barcelonès (AEEB) absorvió la Associació Caminada Internacional de Barcelona y la substituyó en el seno de la IML WA. Actualmente la AEEB continua siendo la única organización del estat Español que forma parte de la IML WA como miembro de pleno derecho. Por tanto, la Caminada Internacional de Barcelona es la única activitat del estat Español que forma parte del calendario de caminatas de la IML WA.

 CALENDARIO DE CAMINATAS PREVISTO


 Región europea           
Localidad País  2020
Gibona          Israel               20/21 de Abril
Boras Suecia 25/26 de Abril
Blankenberge Bélgica 02/03 de Mayo
Wellingborough   Gran Bretanya 09/10 de Mayo
Chantonnay Francia 21/24 de Mayo
Berna Suiza 23/24 de Mayo
Diekirch Luxemburgo 06/07 de Junio
Vigor Dinamarca 27/28 de Junio
Castlebar Irlanda 02/05 de Julio
Nimega Holanda 21/24 de Julio
Jurbarkas Lituania 01/02 de Agosto
Vaasa   Finlandia 07/09 de Agosto
Verdal Noruega 29/30 de Agosto
Arenzano Italia 12/13 de Septiembre
Seefeld Austria 18/20 de Septiembre
Brno Chequia 26/27 de Septiembre
Fulda Alemania 03/04 de Octubre
Barcelona Catalunya  17/18 de Octubre

 Región Pan Pacífico           
 Localidad   País  2020
Rotorua Nueva Zelanda  14/15 de Marzo
Canberra Australia 04/05 de Aabril
Yatsushiro City Japón 08/10 de Mayo
Dailan China 16/17 de Mayo
Beijing
China 12/13 de Septiembre
Arlington USA 17/18 de Octubre
Won - Ju Corea 24/25 de Octubre
Higashimatsuyama  Japón 01/03 de Noviembre
Taipei China 07/08 de Noviembre
Jogjakarta
Indonesia 21/22 de Noviembre

Para más información sobre las caminatas que actualmente configuran el calendario de la IML-WA se puede consultar la web:http://www.imlwalking.org