PRÓXIMA EXCURSIÓN

Realización

Unió Excursionista de Catalunya d'Horta

Castillo de
Sant Martí de Centelles


(Vallès Oriental - Osona)
7 de mayo
Organización

Associació d'Entitats Excursionistes del Barcelonès

Reserva de plaza Descripción de la excursión Próximas actividades  
Ficha técnica Notas importantes Info para todas las excursiones



FICHA TÉCNICA


Salida de Barcelona:
Pl. Catalunya/Portal del l’Àngel

Hora de salida: 7:30 h

Hora prevista de llegada a Barcelona: 19:00 h aprox.

Comidas a cargo del excursionista:
Desayuno en área de servei o similar, almuerzo en el transcurso de la excursión.

Longitud: 13,700 km aprox.

Duración: 4:00 h. Aprox.

Desniveles:  300 m de subida y 450 m de bajada




Castillo de Sant Martí de Centelles

Itinerario a pie previsto:Centelles (550 m) (1), can Manel (595 m) (2), castell de Sant Martí de Centelles (840 m) (3), Sant Martí de Centelles (730 m) (4), el Pou (800 m) (5), coll de can Taló (760 m), el Febrer (750 m) (6), grau de Can Tresquarts (710 m) (7), l’Abella (415 m) i Aiguafreda (400 m) (8).

Inscripciones

Importe de la inscripción: 20 euros. Incluye: autocar, documentación y seguro de accidente.

Por internet: A partir de las 9 horas del lunes 1 de mayo hasta las 21 horas del jueves 4 de mayo.

ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIONES, CLICAR AQUÍ

Por teléfono: Pre-reserva a partir del 2 de mayo de las 17 a las 21 horas al teléfono: 616 672 173. Posteriormente se ha de confirmar la inscripción por medio del ingreso (no transferencia) correspondiente al c/c ES58 0081 0142 7100 0144 2547 Banc de Sabadell. En el ingreso hay que hacer constar el nombre de los inscritos.

MÁS INFO: www.euro-senders.com/naturtresc.- Tel. 616 672 173 (lunes laborables de 17 a 21 horas.

Descripción del itinerario

Iniciaremos el itinerario en la población de Centelles, concretamente en el km 17 de la carretera C-1413b. Tomaremos una pista en dirección sudoeste y seguidamente dejaremos a la izquierda las granjas de cala Menescala y, más adelante, dejaremos al mismo lado can Manel. Seguiremos recto por una pista más estrecha, entre campos de labranza y con los cingles de les Onze Hores al frente. La pista pasa a ser un camino dentro del bosque en dirección sur. Después de alternar bosque y campos de labranza, dejaremos a un nivel más bajo las instalaciones del Pujol y seguiremos por una pista que proviene de estas granjas. Después de un largo recorrido alternando bosque y claros, dejaremos la pista, que baja a la Rovira dels Cerdans, i subiremos por un camino a la izquierda que nos conducirá al collado del castillo de Sant Martí de Centelles. Después de visitar el castillo y de disfrutar de las magníficas panorámicas, retornaremos al collado y emprenderemos la bajada por el lado opuesto a la subida que nos llevará a la barriada de Sant Martí de Centelles. Dejaremos la iglesia a la izquierda y continuaremos la bajada por una pista dentro del bosque que nos llevará a la gran masía del Pou (siglo XIV). Una pista muy recta nos acercará al collado de can Taló, por el cual pasa la carretera C-1413b. Una vez cruzada la carretera continuaremos por la pista muy recta hasta tomar la segunda pista a la izquierda. La dejaremos por la segunda a la derecha que nos llevará a can Joan y, después de varias bifurcaciones, a can Febrer. Cruzaremos el llano donde hay los campos del Febrer y llegaremos a can Tresquarts donde tomaremos a la derecha el camino que nos permitirá descender por el grau de Tresquarts y seguir por una pista que nos llevará al collado del Adorar, donde hay un cruce de pistas i bajaremos por la de la izquierda que nos conducirá directamente a la calle de la Garga de la Abella, pasaremos bajo las vías del tren, seguiremos por la calle de la Estació, por la calle Major pasaremos bajo la autovía C-17 y por el puente de la Abella cruzaremos el río Congost y llegaremos a la rotonda de la carretera de Ribes de la población de Aiguafreda donde hay el final de la caminata.

Mapa de la excursión


Perfil de desniveles

Inicio

NOTAS IMPORTANTES

- Sólo pueden asistir a la excursión las personas que se hayan inscrito siguiendo la normativa vigente.
- Hay que llevar ropa adecuada al lugar de la excursión y al clima y calzado adecuado para caminar por montaña.
- La dirección de la excursión declina toda responsabilidad sobre los daños que es puedan producir los asistentes por el no cumplimiento de las normes establecidas y/o de las indicaciones que se puedan dar en el transcurso de la actividad y podrá no autorizar la participación de las personas que su equipo o que sus condiciones físicas no se correspondan a los mínimos que la excursión requiera. 
- La lluvia o el mal tiempo no serán motivos para suspensión de la salida, si hace falta habrá una actividad alternativa por la zona de la excursión.
- Es necesario presentarse en el punto de salida de los autocares con tiempo suficiente para que se pueda verificar la relación de asistentes.
- La salida de los autocares se efectuará con el máximo respecto al horario establecido.

ES IMPORTATE QUE SE CONSULTE LA NORMATIVA DE ESTA ACTIVIDAD EN EL APARTADO CORRESPONDIENT DE LA WEB

PRÓXIMAS ACTIVIDADES (información provisional)

Puede consultar el calendario de excursiones para el 2017 en el apartado "actividades programadas" del menú horizontal que encabeza esta página.

Caminada a la platja
Inscripciones a partir del 3 de juliol




Excursión de alta montaña a la Tosa d'Alp
Inscripciones a partir del 28 de agosto

Camino de Santiago del Segre V
Inscripciones a partir del 6 de junio

Camí de Cavalls (Menorca)
Inscripciones a partir del 15 de mayo y del 18 de mayo (atención fechas actualizadas)