ACEPTACIÓN BASE DE DATOS CORREO ELECTRÓNICO clicar aquí
PRÓXIMA EXCURSIÓN

Realización

RUTA DE LA PAU - Sierra de Cavalls (Batalla de l'Ebre)
de Carretera N-420 a Corbera d'Ebre
(Comarca de la Terra alta) 7 de Octubre

Organización

Associació d'Entitats Excursionistes del Barcelonès

Inscripciones
Info para todas las excursiones Código QR
Si quieres tener acceso a esta página desde tu teléfono móvil en cualquier momento escanea este código
Notas importantes

Próximas actividades
Normativa Naturtresc  

Ficha técnica


Salida de Barcelona:
Pl. Catalunya/Portal del l’Àngel.

Hora de salida: 7:30 h.

Longitud: 11,200 km aprox.

Duración: 4:00 h. aprox.

Hora prevista de retorno a Barcelona: 19:00 h.

Desniveles acumulados: 330 de subida y 230 de bajada
.

Comidas a cargo de los inscritos: Desayuno en área de servicio o similar y almuerzo de mochila en el transcurso de la excursión.


Corbera d'Ebre

Itinerario a pie:Carretera N-420 (1), valle de la Torre, la Torre (2), pouet de la Torre (3), camí de Cavalls, collado del Santa Madrona (4), Santa Madrona (5) i Corbera d’Ebre (6).

Inscripciones

NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIONES (por internet y por teléfono, puede escogerse el que más interese). Para leer los detalles clicar aquí

Importe de la inscripción: 20 euros (incluye: el desplazamiento en autocar, la documentación y el seguro).

Inscripciones por internet

Antes de iniciar el proceso de la inscripción se recomienda leer detalladamente el procedimento a seguir.
Para facilitar el proceso se puede consultar el tutorial c
orrespondiente clicar aquí.

A partir de las 9 horas del lunes día 1 de Octubre entrará en funcionamiento el formulario de inscripciones que estará disponible las 24 horas del día hasta que se agoten las plazas disponibles o, como máximo, hasta las 20 horas del jueves día 4 de Octubre.

EL FORMULARIO DE INSCRIPCIONES POR INTERNET AÚN NO ESTÀ DISPONIBLE

Pre-reserva de plaza por teléfono

A partir del 1 de Octubre desde las 17 a les 21 horas, se puede efectuar la pre-inscripción o reserva de plaza al tel. 616 672 173.
Posteriormente se ha de confirmar la inscripción por medio del ingreso (no transferencia) de 20 euros a la cuenta ES58 0081 0142 7100 0144 2547 Banc de Sabadell. En el ingreso hay que hacer constar el nombre de los inscritos.

Si el día 4 de Octubre no se ha efectuado el ingreso se considerará que la pre-inscripción queda anulada y, sin más aviso, se asignará la plaza a otros pre-inscritos en reserva.

Solamente serán válides las plazas pre-inscritas y confirmadas según el procedimiento establecido y en ningún caso son transferibles.

Las plazas están limitadas a dos autocares. Sólo se devolverá la inscripción de las plazas anuladas que hayan podido ser cubiertas con otros pre-inscritos.


MÁS INFO: Tel. 616 672 173 (lunes laborables de 17 a 21 horas

Descripción de la excursión

Iniciaremos la excursión en una curva de la carretera N-420 donde tomaremos una pista en dirección Sur. Pronto cruzaremos a vado el río Sec y seguiremos entre campos de labranza. Más adelante dejaremos dos pistas a la izquierda y seguiremos por la pista que es el denominado camí de la vall de la Torre. Más adelante dejaremos pistas a los dos lados y llegaremos al pouet de la Torre, donde hay un cruce, seguiremos recto, dejaremos una pista a la izquierda e iremos subiendo. En un collado dejaremos una pista a la izquierda y seguiremos recto. Llegaremos a otro collado donde dejaremos una pista a la izquierda y subiremos un poco por la que seguíamos que es el camí de Cavalls y después camí de Salvaterres. En el collado de Santa Madrona dejaremos una pista a la izquierda i vamos a la derecha por un antiguo cortafuegos que más adelante dejaremos para ir a la derecha y bajar a Santa Madrona. Desde este punto una pista entre campos de labranza en, dirección Norte y después de una bifurcación en dirección norte-noroeste nos llevará a Corbera d’Ebre.

Mapa

Puede ampliar el mapa clicando sobre su imagen

Perfil de desniveles
NOTAS IMPORTANTES

- Sólo pueden asistir a la excursión las personas que se hayan inscrito siguiendo la normativa vigente.
- Hay que llevar ropa adecuada al lugar de la excursión y al clima y calzado adecuado para caminar por montaña.
- La dirección de la excursión declina toda responsabilidad sobre los daños que es puedan producir los asistentes por el no cumplimiento de las normes establecidas y/o de las indicaciones que se puedan dar en el transcurso de la actividad y podrá no autorizar la participación de las personas que su equipo o que sus condiciones físicas no se correspondan a los mínimos que la excursión requiera. 
- La lluvia o el mal tiempo no serán motivos para suspensión de la salida, si hace falta habrá una actividad alternativa por la zona de la excursión.
- Es necesario presentarse en el punto de salida de los autocares con tiempo suficiente para que se pueda verificar la relación de asistentes.
- La salida de los autocares se efectuará con el máximo respecto al horario establecido.

ES IMPORTATE QUE SE CONSULTE LA NORMATIVA DE ESTA ACTIVIDAD EN EL APARTADO CORRESPONDIENT DE LA WEB

PRÓXIMAS ACTIVIDADES (información provisional)

Puede consultar el calendario de excursiones para el 2018 en el apartado "actividades programadas" del menú horizontal que encabeza esta página.