PRÓXIMA EXCURSIÓN

Realización


Foment Excursionista de Barcelona

EXCURSIÓN AL CASTILLO DE SANT MIQUEL
(Gironès)

3 de Diciembre
Organización

Associació d'Entitats Excursionistes del Barcelonès


Inscripciones
Info para todas las excursiones Código QR
Si quieres tener acceso a esta página desde tu teléfono móvil en cualquier momento escanea este código

Notas importantes


Próximas actividades


Normativa Naturtresc
 

FICHA TÉCNICA


Salida de Barcelona:
Pl. Catalunya/Portal del l’Àngel

Hora de salida: 7:30 h

Hora prevista de llegada a Barcelona: 19:00 h aprox.

Comidas a cargo del excursionista:
Desayuno: en área de servei o similar
Almuerzo: durante la ascensión.

Longitud: 11,000 km aprox.

Duración: 4:00 h. Aprox.

Desniveles:  350 m de subida y 350 m de bajada

 

Girona

Itinerario a pie previsto: Girona (barrio Nord) (210 m) (1), Torre Bonica (175 m) (2), castillp de Sant Miquel (385 m) (3), cal Cabrit (290 m), puente de Sant Miquel (115 m) (4), fuente del Ferro (110 m) (5), turó de Can Gràcia (145 m), can Xaco (85 m) (6), can Colomer (100 m) (7) y Girona (Centro) (70 m) (8).

Inscripciones

Importe de la inscripción: 20 euros. Incluye: autocar, documentación y seguro de accidente.

Por internet: A partir de las 9 horas del lunes 27 de Noviembre hasta las 21 horas del jueves 30 de Noviembre.

ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIONES CERRADO

Por teléfono: Pre-reserva a partir del 27 de Noviembre de las 17 a las 21 horas al teléfono: 616 672 173. Posteriormente se ha de confirmar la inscripción por medio del ingreso (no transferencia) correspondiente al c/c ES58 0081 0142 7100 0144 2547 Banc de Sabadell. En el ingreso hay que hacer constar el nombre de los inscritos.

MÁS INFO: Tel. 616 672 173 (lunes laborables de 17 a 21 horas.

Descripción del itinerario

Iniciaremos el itinerario en la bifurcación de la calle del Camp d’Or con la calle Bellpuig, dejaremos a la izquierda el Departamento de Tráfico y al final de la calle seguiremos recto para entrar en el Disseminat de Campordà por una pista pavimentada. Pronto dejaremos a la derecha el acceso a torre Bonica; dejaremos una pista a la izquierda y continuaremos hacia can Loreto. Por un puente cruzaremos la carretera N-II y en la primera bifurcación seguiremos por la pista de la derecha para iniciar la subida. Dejaremos dos pistas a la derecha y una a la izquierda. Más adelante dejaremos a la derecha el acceso a can Sistac y llegaremos a un cruce donde tomaremos la pista de la izquierda. En la segunda bifurcación tomaremos una pista en dirección Sur que nos conducirá al castillo de Sant Miquel. Dejaremos el castillo por la pista que hemos llegado y después de un par de bifurcaciones, en un collado, tomaremos una pista de bajada a la derecha que nos llevará a las ruinas de cal Cabrit y por una pista a la izquierda pasaremos junto a cal Lliure. Por esta pista cruzaremos la carretera N-II por un paso subterráneo y llegaremos a un cruce donde tomaremos la pista de la izquierda. Por el puente de Sant Miquel cruzaremos la riera del mismo nombre y poco después de la fábrica de can Seguer tomaremos una pista a la izquierda que nos conducirá a la font del Ferro, después al acceso al turó de Can Gràcia i después a can Xaco. Seguiremos junto al río Gallingants y al llegar a can Poater iremos a la izquierda, pasaremos por can Colomer y entraremos al núcleo urbano de la ciudad de Girona.

Mapa de la excursión


Perfil de desniveles

Inicio

NOTAS IMPORTANTES

- Sólo pueden asistir a la excursión las personas que se hayan inscrito siguiendo la normativa vigente.
- Hay que llevar ropa adecuada al lugar de la excursión y al clima y calzado adecuado para caminar por montaña.
- La dirección de la excursión declina toda responsabilidad sobre los daños que es puedan producir los asistentes por el no cumplimiento de las normes establecidas y/o de las indicaciones que se puedan dar en el transcurso de la actividad y podrá no autorizar la participación de las personas que su equipo o que sus condiciones físicas no se correspondan a los mínimos que la excursión requiera. 
- La lluvia o el mal tiempo no serán motivos para suspensión de la salida, si hace falta habrá una actividad alternativa por la zona de la excursión.
- Es necesario presentarse en el punto de salida de los autocares con tiempo suficiente para que se pueda verificar la relación de asistentes.
- La salida de los autocares se efectuará con el máximo respecto al horario establecido.

ES IMPORTATE QUE SE CONSULTE LA NORMATIVA DE ESTA ACTIVIDAD EN EL APARTADO CORRESPONDIENT DE LA WEB

PRÓXIMAS ACTIVIDADES (información provisional)

Puede consultar el calendario de excursiones para el 2018 en el apartado "actividades programadas" del menú horizontal que encabeza esta página.